El PRSA (Partido por la Revolución Socialista en Argentina) es un partido Marxista Leninista de Argentina fundado en 2017 , el mismo edita un Periódico llamado “Dialéctica Proletaria” su principal campo de acción se encuentran en la provincia de buenos aires , capital federal , Rio Negro ,Mendoza y Rosario. En el terreno estudiantil, tiene una organización estudiantil llamada “C.E.R” (confluencia estudiantil Revolucionaria) con acción política en varias facultades de la UBA y varios colegios secundarios. En el terreno sindical, tiene la “Corriente Sindical Virginia bolten” donde tiene acción política en varios sindicatos como ATE, entre otros. Para las elecciones legislativas 2017 hizo una campaña por el NO VOTO, o VOTO BRONCA, que consiste en llamar a boicotear la farsa electoral del sistema capitalista, mediante el voto blanco, la anulación o la abstención. el PRSA ya cuenta con mas de 50 marchas en las calles, en los 2 primeros años de su fundación. de las cuales en 3 se enfrento a la represión policial del estado capitalista. en las elecciones 2019 , bajo la consigna “ni macri - ni cristina,” el PRSA participa activamente en la campaña del voto bronca.
ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS :
14 de diciembre 2017 - contra la gendarmeria en la plaza del congreso , contra la reforma previsional .
18 de diciembre 2017 - contra la policia en la plaza del congreso , contra la reforma previsional
24 de octubre 2018 - contra la policia en la plaza del congreso , contra el presupuesto 2019
En esa época gobernaba el país un régimen militar autodenominado "Revolución Argentina" presidido por el Gral. Juan Carlos Onganía, a partir de cuya política económica se implementaron una serie de medidas autoritarias, antiobreras y desindustrializantes, a fin de abrir los mercados internos a los monopolios internacionales. También persiguió y encarceló a los militantes políticos y sindicales opositores, disolvió los partidos políticos e intervino las universidades, que fueron consideradas "centros de subversión y comunismo" por la propaganda oficial. En este contexto, estudiantes y profesores fueron desalojados violentamente de las universidades por la policía, en lo que se conoció como la noche de los bastones largos. Todo esto llevo (según distintos puntos de vista) a una "protesta obrera" o "rebelión popular".
El clima político y social generado por las determinaciones de este gobierno impopular fue agravándose paulatinamente, surgiendo en forma creciente actos de protesta y huelgas en todo el país. Los hechos previos que derivaron en El Cordobazo comenzaron los primeros días del mes de Mayo de 1969, y fueron una sucesión de huelgas y asambleas sindicales organizados por diversas corrientes gremiales y agrupaciones políticas cordobesas (no siempre coincidentes en sus objetivos y metodologías), los cuales fueron duramente reprimidos por orden de las autoridades militares provinciales y nacionales del gobierno dictatorial.
Dichos movimientos obreros estuvieron más o menos organizados y consensuados, pero a ellos luego se unieron espontáneamente la casi totalidad de las agrupaciones estudiantiles y corrientes políticas de izquierda de aquella ciudad y sus suburbios, conjuntamente con un sinnúmero de marchas vecinales y protestas callejeras ciudadanas de todo tipo, confluyendo desde los barrios periféricos e industriales hacia el centro de la ciudad, y derivando en violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales, las cuales se vieron desbordadas y ampliamente superadas por la creciente irritación popular contra el régimen dictatorial imperante.
El camino hacia el Cordobazo.
Hacia fines de 1968, la concesión del comedor estudiantil de Corrientes fue adjudicada al hacendado G. Solaris Ballesteros, quien inmediatamente después de la privatización aumentó el valor del ticket de $27 a $172 lo que provocó la reacción de la comunidad universitaria, fundamentalmente de los estudiantes, que representaban una población de alrededor de 5.000 jóvenes.
En marzo de 1969, los estudiantes resuelven no comprar el ticket del comedor reclamando también el fin de la privatización. Es entonces que la CGT regional habilita una "olla popular" adonde irán a comer los estudiantes. Estos crean una Junta Coordinadora de Lucha de las que formaban parte las distintas corrientes políticas estudiantiles que organizarán las posteriores manifestaciones de protesta.
El 15 de mayo una manifestación de 4.000 personas que recorría la ciudad chocó con la policía. En el enfrentamiento muere baleado el estudiante de medicina Juan José Cabral. Esa noche, la CGT correntina llama a un paro general para el día siguiente en homenaje a éste.
El 17 de mayo en la ciudad de Rosario se efectúan actos y una gran marcha. En la Galería Melipal es baleado en la cabeza Adolfo R. Bello, un estudiante de 22 años. Internado en el Hospital Central, Bello muere seis horas después y cuatro días mas tarde, se organiza una "marcha de silencio". La manifestación arranca con unos 1.500 estudiantes. El operativo policial era tal, que los propios organizadores no estaban seguros de poder llegar al centro. Pero se fueron sumando obreros y estudiantes de las escuelas secundarias lo cual significó que la marcha cobrara fuerza y llegara al centro, donde choca con la policía que, en medio de fogatas, autos volcados y barricadas se ve desbordada. Manifestantes ocupan la radio LT8 y cuando el grupo abandona la radio se enfrenta con la policía, que asesina al obrero y estudiante Luis Norberto Blanco de 15 años.
El 22, con la policía impotente para detener el estallido, el gobierno nacional declara a Rosario zona de emergencia bajo el Tercer Cuerpo de Ejército y el 23 se decreta un paro general para acompañar los restos de Blanco.
La Plata y Tucumán también son sacudidas por explosivas manifestaciones durante todo el mes.
Ayer nomás: ¿te acordás todo lo que decía 678 del “anti-K” Alberto Fernández?
Agente de corporaciones como Clarín, de multinacionales como Repsol y operador político-mediático funcional a la derecha. Todo eso era para el periodismo kirchnerista el exjefe de Gabinete y ahora precandidato presidencial de Cristina.
Ayer nomás hubo un programa en la Televisión Pública, producido por Daniel Gvirtz, con un abultado presupuesto pagado por el Estado y cuya materia prima no era otra que el inconmensurable archivo audiovisual y sonoro de los medios argentinos. Se llamaba 678y estaba protagonizado por un plantel de periodistas (muchos ex Clarín y La Nación) dedicados a batallar día a día contra la oposición política y mediática al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Apenas conocida la noticia de este sábado, dada en primera persona por la propia expresidente a través de un video, haciendo honor a aquel recordado ciclo televisivo La Izquierda Diario fue al archivo del programa para ver qué decían sobre el flamante precandidato presidencial kirchnerista y compañero de fórmula de la propia CFK. Veamos.
Lobbista de la multinacional Repsol
En su programa del 23 de abril de 2012 678 titulaba “Confirmado: Alberto Fernández es lobbista de Repsol”. Allí decía que el dato “salió a la luz pública” el día anterior y que, si bien era algo que “no representa un problema, necesariamente”, lo que pasaba era que “Fernández, a la hora de hablar del tema Repsol, lo hace como si fuera independiente y nunca blanqueó que cobraba de la multinacional”.
El informe agregaba que la empresa española había contratado al exjefe de Gabinete “desde octubre de 2011 por $ 25 mil mensuales” como asesor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos”. Según 678, Fernández aportaba “materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional para la empresa”.
Además acusaban directamente a Fernández de participar de “operaciones opositoras con Clarín y (el periodista Joaquín) Morales Solá”, quien también cobraba suculentas sumas de dinero de la multinacional en concepto de publicidad para su programa.
Razones no le faltaba a 678 para su acusación. En ese momento Fernández era un férreo opositor a la “renacionalización” de la empresa petrolera. Con los años bajaría un poco y no le disgustaría para nada la jugosísima “indeminazación” que Cristina y Kicillof le propinaron a la multinacional en un gesto “patriótico” para no poner nervioso al stablishment económico y financiero.
678 tomó ese tema como una causa propia, colocando al ahora precandidato presidencial de su jefa como un verdadero vendepatria y cipayo servidor del imperialismo y de Clarín. El programa afirmaba sin dudar que “Fernández salió a hablar del tema intentando embarrar la cancha, pero en verdad terminó confirmando sus vínculos con Repsol. Obviamente el primer medio que lo entrevistó de manera cómplice y sin preguntar nada fue el de Magnetto”. Como muestra pusieron un pasaje de una llamada telefónica entre el exfuncionario y Jorge Lanata en Canal 13.
¿Y qué le decía Fernández a Lanata ante la acusación de 678 y el diario (entonces ultra k) Tiempo Argentino? “No es cierto, Jorge, la verdad es que tengo una íntima indignación por todo este tema. En el año 2008 yo dejé la Jefatura de Gabinete en una situación compleja porque yo había dejado mi estudio jurídico cerrado y la verdad es que Néstor Kirchner se preocupó por mi situación laboral. Y fue precisamente él quien le pidió a la gente de YPF que trate de, objetivamente, darme un trabajo. Yo no acepté pero sí acepté ser un consultor externo”. Es más, el mismo Fernández le dijo a Lanata que el contrato con Repsol era del 2008 y no de 2011 como informaron.
“Es una bajeza que Fernández diga que trabaja ahí por alguien que, obviamente, no lo puede desmentir”, terminaba su informe 678 en referencia a Kirchner.
Fernández contra Morales
Dos meses después, el 29 de junio de 2012, otro informe del programa se titulaba “La contundente respuesta de Víctor Hugo a Alberto Fernández”. Allí se recordaba que Fernández “reconoció cobrar de Repsol ($ 25 mil por mes) y defenderlo por eso cuando el tema tomó estado público" y que venía "atacando sistemáticamente a Víctor Hugo Morales con la misma argumentación del periodismo corporativo (Clarín y La Nación)... Vaya coincidencia, ¿no?".
En ese momento el tema de debate era que Cristina había decidido pasar parte de sus millones de dólares a pesos.
“Harto del clarinista Fernández, Víctor Hugo decidió responderle”, decía el informe. Y reproducía una frase del periodista, en ese momento conductor de las mañanas de Radio Continental: “le ha dado (a Fernández) con que yo soy el consejero económico de la presidenta, pero no tenemos ninguna relación. Quizás debería ser un poco más cuidadoso de andar con puñal y, en todo caso, hacerlo de una manera un poco menos grotesca”, respondía.
En ese mismo momento el conductor y relator deportivo definía al mismo Fernández como alguien que ganaba “dinero con las multinacionales directamente, sin decirlo”, agregando que lo fastidiaba mucho ver a un “hombre fuerte de gobierno” que “con un sueldo altísimo y sin que la gente sepa” salía en defensa de Repsol.
Desde 678 complementaban la información afirmando que “Fernández ocultaba hacer lobby contra los intereses argentinos porque recibía un sueldo de Repsol... Fea la actitud”.
Efectivamente en esos momentos el exjefe de Gabinete se paseaba por TN y otros medios de “la Corpo” hablando de “medidas confiscatorias” de CFK hacia el pulpo español. La periodista Sandra Russo, biógrafa de CFK, dijo en ese mismo programa que “cuando Alberto Fernández ahora dice que es consultor externo (de Repsol), recién ahora lo dice, obligado por las circunstancias porque ya salió públicamente esa información, pero niega a ser lobbista, yo me pregunto ¿qué es ser lobbista si no es recorrer todos los medios de comunicación a su alcance para hablar en contra de la medida que dictó el Ejecutivo?”
“Operación censura”
Poco antes de esa campaña anti Fernández, en marzo el programa se hizo una panzada riéndose de una falsa acusación de “censura” denunciada por Clarín y el propio exjefe de Gabinete.
“Otro papelón de Clarín. Anoche, en el programa del opositor Marcelo Longobardi, en el canal opositor C5N fue entrevistado el opositor Alberto Fernández. El ciclo se pasó unos minutos del horario pautado y fue levantado del aire tras un buen rato de entrevista”.
Nelson Castro habló al otro día de la “censura” con el propio Fernández por Radio Mitre, quien afirmó convencido que “fue un hecho muy penoso, que no le hace bien al país. Los comentarios que decía la producción (de C5N) es que había llamados de funcionarios del gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal (entonces en manos de Daniel Hadad) que fue la que lo dispuso”.
Castro le preguntó si quien había llamado al canal había sido Julio de Vido, a lo que el actual precandidato kirchnerista a la presidencia dijo “le pido que me libere de hablar, pero es lo que se está diciendo”.
El tema es que en esa entrevista con Longobardi el exjefe de Gabinete le estaba pegando con todo y por varios flancos al gobierno de Cristina Kirchner, ahora su compañera de fórmula. Obviamente en ese momento el Grupo Clarín se hizo una fiesta con la denuncia.
Eran los tiempos en los que el kirchnerismo colocaba al propio Fernández en la bolsa de “opositores” que desfilaban día y noche “por el canal C5N, de tendencia opositora”, junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá, Hermes Binner y Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, 678 desmintió la “censura” mostrando un archivo demoledor. El propio Daniel Hadad conversó con él en la mañana de Radio Diez (también de su propiedad) para pedirle disculpas por el levantamiento del programa. “Quiero expresarle mis disculpas”, dijo Hadad a Fernández, quien respondió “nunca me sentí censurado por ustedes, sino que sentí que ustedes quizás también estaban siendo víctimas de una presión” (del kirchnerismo).
La operación censura estaba desmantelada, y ahora la panzada se la hacían en el estudio de la Televisión Pública. El informe terminaba diciendo “desde el ultraoficialista 678 les regalamos un festival del opositor Alberto Fernández en el opositor C5Ncriticando al gobierno de Cristina”. Miralo.
Hay más, pero con esta parece que alcanza, ¿no?. En varios de los informes de 678 se solía repetir el slogan “el archivo es inapelable”. Al menos en eso, no mentían.
Discurso del cámara Stalin ! “El 9 de Mayo de 1945, la humanidad progresista celebraba la grandiosa victoria de la Unión Soviética sobre la máquina de guerra más reaccionaria que la Historia había conocido hasta entonces, el ejército imperialista nazifascista del Tercer Reich de Adolfo Hitler. En cuatro años de heroica defensa de la Patria Internacionalista del Proletariado, 22 millones de soviéticos (entre ellos millones de militantes del Partido Comunista de la URSS), dieron su cuota de sangre por la libertad, ya sea en las trincheras de combate o en los ataques cobardes e indiscriminados lanzados por las hordas nazis contra la población civil. Sin duda –y esto hasta los historiadores burgueses lo reconocen – la batalla del pueblo soviético durante la Gran Guerra Patria, pasando por Stalingrado y otros combates legendarios, es el mayor hecho militar de la historia, hazaña que sólo pudo ser alcanzada por un pueblo amante de la libertad y que tenía como objetivo defender el primer Estado socialista que el mundo conoció. Justeza, estrategia militar y política, una dirección revolucionaria, un pueblo dispuesto a pagar el precio de la libertad con la vida: estas fueron las razones por las cuales, como dice una de las versiones en español de clásico Himno Guerrillero, “¡la gloria de estos combates no se apagará jamás!”. La serpiente fue aplastada en Berlín y, aquel 9 de Mayo, hace 72 años, la bandera que ondeaba sobre el Reichstag alemán era roja con el martillo y la hoz”. Con ocasión de este 72º aniversario, reproducimos a continuación el Discurso de la Victoria que pronunció el Camarada José Stalin el 9 de Mayo de 1945 en Moscú, que hemos extraído del libro J. V. Stalin, Works, Volume 16 (November 1944 – 1952), Red Star Press Ltd, London 1986, págs. 48-50 y que Gran Marcha Hacia el comunismo
LA BUROCRACIA SINDICAL DE LA CGT CONVOCO A UN PARO PARA ESTE 29 DE MAYO . CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI , LA IZQUIERDA PARTICIPARA ASIENDO DEL PARO UN PARO ACTIVO. !Con cortes de rutas ,calles y puentes en todo el país !
Enzo F. tiene 17 años y afirma que lo arrestaron en forma ilegal después de pedir el documento en la calle.
Una organización social de la zona oeste rosarina denunció que la policía arrestó en forma ilegal y torturó a un adolescente en la Comisaría 14°. Cuando su padre fue a la seccional a pedir que lo liberaran, el personal a cargo le contestó que a su hijo lo habían detenido “por zurdo”.
El caso trascendió a última hora del lunes, cuando vecinos y e integrantes de la agrupación Luchadores Independientes Organizados (LIO) acompañaron a Enzo F.desde la seccional 32. Allí había sido trasladado desde las dependencias de Marcos Paz al 6600, donde su papá reaccionó alarmado al escuchar su llanto y sus gritos. “Decía que era menor, que no lo golpearan más”, relató sobre el episodio.
Desde LIO explicaron que al muchacho que milita en ese espacio lo demoraron en La Paz y Cullen. “Lo molieron a palos, hasta los anteojos le rompieron“, advirtieron una vez que el muchacho recuperó su libertad sin mayores explicaciones sobre el procedimiento.
Martín recién pudo reencontrarse con su hijo pasada la medianoche. La organización señaló que los uniformados a cargo de labrar el acta tardaron dos horas y media en registrar lo sucedido. Sin rodeos, su papá sostuvo que su hijo sufrió apremios “por mencionar el artículo 19” de la Constitución. En concreto indicaron que el adolescente fue hostigado cuando contestó que no tenía obligación de llevar DNI.
“A los zurdos los tratamos así”, fue una de las expresiones que le atribuyeron al personal a cargo de la custodia de Enzo. El chico salió “muy dolorido, con visibles golpes en el rostro y con mucha angustia” por lo ocurrido, de modo que decidieron recurrir a la Justicia para que sancionara a los efectivos.
Enzo F. amplió el estremecedor relato de lo vivido mientras la Justicia secuestraba documentación en dos comisarías.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles que la Justicia provincial secuestró documentación de dos comisarías bajo la mira por el arresto ilegal de un adolescente. Luego de ser liberada, la víctima apuntó a uno de los presuntos agresores y señaló que también le robaron efectos personales mientras estuvo demorado.
Fuentes de la Fiscalía ratificaron que la denuncia formal fue radicada un centro territorial y a partir de entonces se ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos de las fuerzas de seguridad provinciales. En paralelo, los funcionarios del organismo judicial analizarán las actas de procedimiento vinculadas al caso. Asimismo esperan identificar a los uniformados que estaban de servicio a la hora en que Enzo F. fue trasladado a la seccional 14 y luego derivado a la 32.
Por su parte, el joven militante social señaló al efectivo que lo agredió y reclamó: “No queremos más a esta policía fascista”. El muchacho que pertenece a la agrupación Luchadores Independientes Organizados (LIO) contó que pasó “cinco horas detenido y dolorido” luego de presenciar una requisa a dos amigos en La Paz y Cullen. “Me desfiguró el rostro, me pateó, me dio con la picana, amenazo con violarme y hasta me robó una cadena de oro; todo por conocer mis derechos y por no tener el documento”, aseguró.
El caso está en manos de la unidad de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, la cual tenía previsto ampliar la presentación inicial y tomarle declaración al chico de 17 años oriundo del barrio Villa Urquiza. En el mismo sentido se solicitó autorización para realizarle exámenes médicos y corroborar las lesiones retratadas en las fotos que circulan desde el martes en redes sociales.
Martín Frutos, padre de Enzo de 17 años, dialogó con Conclusión y relató cómo fueron los hechos.
Un hombre denunció que su hijo de 17 años fue golpeado y torturado este lunes por miembros de la Policía de Santa Fe luego de que manifestara que no llevaba DNI ante la demanda de los oficiales. Al llegar a la comisaría a la que lo habían trasladado, le indicaron que lo llevaron “por zurdo”.
Martín Frutos, padre de Enzo de 17 años, dialogó con Conclusión y relató cómo fueron los hechos: “Ayer a la tarde, entre las 18,30 y las 18,45, mi hijo estaba en una esquina -yo vivo arriba, en planta alta-, en Viamonte y Cullen, barrio Villa Urquiza. Estaba ahí tomando una gaseosa con un amigo y ve que a media cuadra vienen caminando dos de sus amigos y los paró un móvil de la policía. Se acercó para ver que pasaba. Les dijo a los policías que los chicos eran menores, estudiantes y que vivían en la cuadra. Ahí, lo empezaron a increpar”.
“Que qué se metía, que se vaya, le decían -continuó-“. En ese momento, Enzo les dijo que él tenía derecho de estar en la vía pública. “Lo agarraron del cogote, lo tiraron contra el auto y lo empezaron a revisar”, contó Frutos.
Cuando los oficiales le pidieron el DNI, el chico de 17 años les contestó que no lo tenía encima pero que se sabía el número. “¿Y vos no sabés que tenés que andar con el documento encima?”, lo increparon los miembros del personal de seguridad. Enzo respondió que “según el artículo 5, inciso 2, él puede andar libremente sin tener su identificación. No hay ninguna ley que diga que las personas tengan que andar con el documento encima”, dijo Frutos.
“¿Así que sabés cuales son tus derechos? Te va a pasar como les pasó a las Madres de Plaza de Mayo en 2001, que les tiramos los caballos“, prosiguió Martín en su relato sobre cómo fueron los hechos. Luego, a su hijo lo trasladaron a la seccional 14ª.
Cuando llegó a la seccional, pregunté por qué motivo lo habían llevado, y la oficial estaba ahí de guardia me dice ‘por zurdo dicen que lo trajeron'”, expresó.
“Cuando entro, escucho los gritos de mi hijo -siguió-, llorando, pidiendo que no le peguen más, que era menor. Mi hijo usa anteojos, no les importó que tuviera los anteojos puestos, se los rompieron, está desfigurado”.
Para Martín las fuerzas provinciales tienen “el mismo proceder impune” que las fuerzas nacionales, más aún contra “las pibadas de los barrios populares, por usar gorrita, vestirse de tal o cual manera, por ser morochos, son merecedores de apremios, abusos y agresiones como le pasó a mi hijo”.
Enzo tiene 17 años, es estudiante, pertenece a un grupo de scouts y su padre lo define como “un pibe que sabe que la solidaridad es casi un estilo de vida y promueve eso”.
Martín Frutos y su hijo concurrieron hoy al Ministerio Público de la Acusación ubicado en Montevideo al 1800 para radicar la denuncia. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque esto no puede suceder. Nunca en mi vida me imaginé pasando una situación así. Muchas veces he ido a una comisaria por algún pibe que nos llevan por estos ‘desacatos a la autoridad’, que es la excusa perfecta para golpear a nuestros pibes en las comisarias. Nunca me había pasado en carne propia y no me lo voy a olvidar en mi vida. Los gritos desgarradores de tu hijo en una comisaria pidiendo por favor que no le peguen”, explicó.
OTRAS IRREGULARIDADES
Para constatar las lesiones de su hijo, Martín pidió desde el primer momento que lo revise un médico forense, aún así, le mandaron un médico policial que aseguró que Enzo tenía “sólo un rasponcito”.
“Él usa lentes permanentes.Después de la golpiza está viendo borroso de un ojo, tengo que llevarlo al oftalmólogo”, contó Frutos.
Por otra parte, relató otra de las irregularidades que padeció durante este lunes: “Estuvieron tres horas haciendo una nota en donde lo acusan de desacato a la autoridad. Nosotros los veíamos porque es vidriada la 32. Armaban notas y las rompían, la armaban de nuevo y la volvían a romper. Tres horas para un acta de procedimiento”.
“Quienes le hicieron las lesiones a Enzo fue un personal de calle que circulaba en el móvil 7844 y esos fueron los que lo golpearon, lo llevaron y lo trasladaron. En el mismo móvil, los mismos policías que lo torturaron dándole una golpiza en la seccional 14 fueron los mismos que lo trasladaron a la 32. Esos uniformados no pueden portar un uniforme”, concluyó.
GRAVISIMO : Detuvieron y torturaron a compañero del PRSA rosario y de la JRS. Por ser comunista ! Hacemos responsable a la comisaría 14 y 32 . Ya lo liberaron ! Ampliaremos información El compañero del PRSA ROSARIO, enzo frutos (el chino) de 17 años fue brutalmente torturado con golpes en la cara y con picana electrica en la comisaría 14 de rosario por dos milicos del comando radioeléctrico, esperamos su pronta recuperación y que paguen por lo que hicieron estos represores.