PRSA

https://4.bp.blogspot.com/-sa1IpFaw8rk/WRkWukC46pI/AAAAAAAAAFE/UH7oJYySP6EbAevS3XspkHZWNjKfTjbxwCLcB/s1600/fodo%2Brojo.jpg

domingo, 19 de mayo de 2019

DIA DE LA VICTORIA SOVIETICA ANTE EL NAZIFASCISMO

 DIA DE LA VICTORIA SOVIETICA.! 
Discurso del cámara Stalin !
“El 9 de Mayo de 1945, la humanidad progresista celebraba la grandiosa victoria de la Unión Soviética sobre la máquina de guerra más reaccionaria que la Historia había conocido hasta entonces, el ejército imperialista nazifascista del Tercer Reich de Adolfo Hitler.
En cuatro años de heroica defensa de la Patria Internacionalista del Proletariado, 22 millones de soviéticos (entre ellos millones de militantes del Partido Comunista de la URSS), dieron su cuota de sangre por la libertad, ya sea en las trincheras de combate o en los ataques cobardes e indiscriminados lanzados por las hordas nazis contra la población civil. Sin duda –y esto hasta los historiadores burgueses lo reconocen – la batalla del pueblo soviético durante la Gran Guerra Patria, pasando por Stalingrado y otros combates legendarios, es el mayor hecho militar de la historia, hazaña que sólo pudo ser alcanzada por un pueblo amante de la libertad y que tenía como objetivo defender el primer Estado socialista que el mundo conoció.
Justeza, estrategia militar y política, una dirección revolucionaria, un pueblo dispuesto a pagar el precio de la libertad con la vida: estas fueron las razones por las cuales, como dice una de las versiones en español de clásico Himno Guerrillero, “¡la gloria de estos combates no se apagará jamás!”. La serpiente fue aplastada en Berlín y, aquel 9 de Mayo, hace 72 años, la bandera que ondeaba sobre el Reichstag alemán era roja con el martillo y la hoz”.
Con ocasión de este 72º aniversario, reproducimos a continuación el Discurso de la Victoria que pronunció el Camarada José Stalin el 9 de Mayo de 1945 en Moscú, que hemos extraído del libro J. V. Stalin, Works, Volume 16 (November 1944 – 1952), Red Star Press Ltd, London 1986, págs. 48-50 y que Gran Marcha Hacia el comunismo

0 comentarios:

Publicar un comentario