En el marco de la pandemia mundial hay países que pueden decir que han tratado con éxito la epidemia.
Según el periodista Alejandro Cao de Benós, tal victoria de La República Popular Democrática de Corea, se debe a que, previamente, combatieron el virus del egoísmo, la codicia, la corruptela y la inmoralidad, tan propio de la jungla capitalista en donde el hombre depreda al hombre.
Datos duros: a mediados de marzo no habían contagiados. Con una estrategia de precaución que se inició en enero de este año, el gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, asumieron la decisión de utilizar sus fuerzas militares en una movilización de desinfección total de lugares y recintos públicos y particulares, para crear condiciones de confianza en la población.
En segundo lugar, se implementaron medidas de cuarentena preventiva respecto de los viajeros en todos los ingresos al país, llevando entre 5.000 a 10.000 personas de esa condición, a aislamiento sanitario entre 21 a 30 días.
Se compraron y fabricaron masivamente mascarillas destinadas a proteger a la población en general y al personal sanitario en particular. Se realizaron fuertes campañas mediáticas para mantener a la gente informada creando conciencia de la seriedad del peligro, acompañadas por la disciplina y conciencia revolucionaria fomentada desde el partido.
China, logró revertir la curva de contagios que ha sido reducida a cero. Ello es trascendente dada la frontera común que comparten con Corea considerando el flujo de mercancías y personas entre ambas naciones. Todo lo anterior, en medio de una ofensiva propagandística en contra del régimen coreano que sustenta su soberanía en el desarrollo disuasivo de su potencial nuclear.
0 comentarios:
Publicar un comentario