El 18 de junio de 2020 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyec
Con el único voto en contra de Autodeterminación y Libertad, el proyecto fue aprobado por los bloques de los partidos capitalistas y los tres legisladores del FITU (Frente de Izquierda Unidad). El voto de los tres representantes del FITU es una capitulación gravísima al Imperialismo, al Estado Genocida de Israel, y a todas las fuerzas reaccionarias del mundo que criminalizan la justa lucha del pueblo palestino.
Un voto contra el pueblo palestino
La IHRA, Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto es una organización conformada por 34 gobiernos capitalistas, entre ellos los gobiernos imperialistas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, y Alemania. El voto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aplicando la definición de IHRA, va contra la lucha del pueblo palestino destinado a criminalizar a todas las organizaciones sociales, democráticas, políticas y de derechos humanos que desde hace décadas apoyamos la lucha del pueblo palestino.
Cualquier acción que hagamos ahora contra el Estado de Israel en Buenos Aires puede ser catalogado de "antisemita" con todas las consecuencias legales que para cualquier activista o militante esto puede tener. Lo que votó la Legislatura sigue el camino que trazó el actual gobierno, cuando el 8 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores sancionó la definición de IHRA con la firma del canciller Felipe Solá.
Es necesario repudiar la votación del FITU
La votación de Myriam Bregman, y Alejandrina Barry del grupo PTS Izquierda Diario, tanto como la de Gabriel Solano del grupo PO oficial merece el repudio de todas las organizaciones palestinas, democráticas, sociales, de derechos humanos y políticas de nuestro país y del mundo. Su voto pone en peligro las libertades democráticas, en beneficio del imperialismo y los sectores más reaccionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario