REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE LARRETA CONTRA LA MANIFESTACIÓN QUE DENUNCIÓ AL GOBIERNO INFANTICIDA DE ABDO BENÍTEZ
LIBERTAD A TODOS LOS Y LAS COMPAÑERXS DETENIDXS
Desde la Mesa de la Asamblea Nacional de Trabajadorxs Ocupadxs y Desocupadxs de Argentina repudiamos la represión que la administración de CABA, encabezada por Horacio Larreta, descargó contra quienes se manifestaron hoy martes 2 de febrero frente a la Embajada de Paraguay, para denunciar al Estado Paraguayo y al gobierno del stronista Abdo Benítez por:
-el asesinato de las dos niñas argentinas Lilian y María Carmen Villalba por parte del ejército, sobrina e hija de Carmen Villalba, militante del EPP detenida en el vecino país
- la desaparición de Lichita Oviedo Villalba, también hija de Carmen
- la detención ilegal de Laura Villalba, hermana de Carmen.
Las niñas y Laura habían viajado a Paraguay desde la provincia de Misiones donde residen, para visitar a sus familiares encarcelados desde hace años, pero fueron emboscadas y capturadas por el ejército a principios de setiembre del 2020. Lilian y María Carmen, ambas de 11 años, fueron torturadas y asesinadas por los cobardes uniformados, atrocidad que quisieron encubrir inventando que las nenas habían caído “en combate”.
Lichita fue herida y logró escapar pero fue capturada el 30 de noviembre, última vez que se la vio con vida.
Laura fue detenida el 23 de diciembre pasado.
Denunciamos al Estado Paraguayo, a su gobierno, encabezado por Mario Abdo Benítez, por el infanticidio. Denunciamos la complicidad del gobierno argentino por su silencio.
Exigimos la liberación de los y las compañerxs detenidxs frente a la Embajada Paraguaya, así como también la libertad de Laura Villalba, la aparación con vida de Lichita Villalba y justicia por Lilian y María Carmen.
Mesa de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados de la Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario