La caterva de inútiles que gobierna el país hace ya 11 meses , especialmente el presidente. quiso utilizar la muerte de Diego Armando Maradona para sacar provecho político en un acto demagogico que termino con represión en plaza de mayo , la 9 de julio y alrededores.
sábado, 28 de noviembre de 2020
UN GOBIERNO INUTIL: No sirven ni para organizar un velorio
La caterva de inútiles que gobierna el país hace ya 11 meses , especialmente el presidente. quiso utilizar la muerte de Diego Armando Maradona para sacar provecho político en un acto demagogico que termino con represión en plaza de mayo , la 9 de julio y alrededores.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
En Vida Revolucionaron todo, de muertos son Leyenda !
Murieron el mismo dia !-
Se Rebelaron contra el sistema !
25 de Noviembre .
4 Anos sin Fidel
1 dia sin el diego
Uno Revoluciono un Pais, el otro la historia del deporte Mundial !
En Vida escribieron la historia, de muertos son leyenda !
martes, 24 de noviembre de 2020
20 de Diciembre ~ A 19 años del Argentinazo del 2001 . Acto Político Plaza de mayo y en 23 provincias del país. ! Por una ANT , un Nuevo Argentinazo y una salida obrera y Socialista
POR UNA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
OCUPADOS/AS Y DESOCUPADOS/AS
POR UN NUEVO ARGENTINAZO Y UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA
Hace diecinueve años, los trabajadores y trabajadoras argentinos/as protagonizaban uno de los hechos más importantes de su historia. Al grito de “¡Que se vayan todos!”, ponían un límite a la ofensiva burguesa, encarnada en el gobierno de la Alianza encabezado por De La Rúa, y marcaban el inicio de un proceso de lucha que actualmente permanece abierto. Sin embargo, la clase trabajadora como tal actuó sin una dirección política revolucionaria en aquella rebelión, razón por la cual, ésta desembocó en los años de recomposición de la institucionalidad burguesa que encabezó el kirchnerismo. Hoy, casi dos décadas después, los trabajadores y trabajadoras necesitamos más que nunca forjar un levantamiento popular, con una organización y objetivos aún más ambiciosos.
El gobierno de los Fernández viene aplicando y profundizando un plan de ajuste, saqueo y brutal ataque a los trabajadores y trabajadoras, continuando la obra de los anteriores gobiernos, tanto macristas como kirchneristas. Se trata de una avanzada sobre el conjunto de las conquistas históricas del movimiento obrero, con la firme intención de acrecentar las ganancias de los capitalistas. La crisis ha sido agravada por la pandemia del Coronavirus y esta le ha servido al gobierno como excusa para profundizar el avance sobre las condiciones de vida de la clase obrera. Nuestros salarios se desploman día a día, por los efectos combinados de la inflación y las sucesivas devaluaciones. Las paritarias, allí donde hubo negociaciones, salvo contadas excepciones, alcanzaron porcentajes irrisorios que dejan a buena parte de la clase obrera argentina con salarios de pobreza. La desocupación crece día a día y el problema de la vivienda se vuelve cada vez más grave, mientras el gobierno mantiene congelados los montos de los programas sociales y la asistencia a comedores. En este punto, no hay ninguna grieta: la oposición patronal es también factor de esta ofensiva, aplicando las mismas recetas en las provincias y distritos que gobierna. Es lo mismo que ha hecho el kirchnerismo mientras gobernó el macrismo.
En los hechos, más allá del discurso, las “soluciones” que propone el gobierno son una continuidad de las políticas que se han implementado en las últimas décadas, legitimando la deuda contraída y fugada por la clase dominante con los buitres financieros y el FMI para hacérsela pagar al pueblo trabajador; la baja de retenciones al campo; la ratificación de la quita de los aportes patronales; la continuidad del impuesto a las ganancias (en realidad al salario); la devaluación del peso ante el dólar; las tarifas impagables; el aumento incontrolable de los precios; la destrucción de puestos de trabajo, la precarización laboral, la destrucción de conquistas y derechos de los asalariados; los haberes jubilatorios humillantes; la criminalización de la toma de tierras por parte de los más humildes. Es decir, hacer que el costo de la crisis la sufran los trabajadores y trabajadoras.
La necesidad de descargar el ajuste sobre el conjunto de la clase trabajadora para salvar las ganancias capitalistas requiere además una política represiva. Guernica ha sido un claro ejemplo de esto. Más de 1400 familias asumieron por sí mismas el derecho elemental que los gobiernos nos niegan: el acceso a la vivienda. Lo hicieron recurriendo a la acción directa y al margen del accionar de los punteros que responden al PJ. Las respuestas de Kicillof, amparado en Alberto Fernández y Cristina Fernández, fueron negociaciones dilatorias, promesas vacías y, finalmente, un violento desalojo con decenas de heridos y detenidos. Hoy las tomas se repiten a lo largo y ancho del país, pues los alquileres se llevan el 50% del salario, ni que decir de los desocupados y desocupadas que se encuentran en la más profunda miseria.
Pero la ofensiva capitalista choca con la respuesta de sectores asalariados. Así lo han demostrado recientemente los conflictos docentes en algunos puntos del país (como CABA o Misiones), de los trabajadores/as de la salud, de estatales y municipales (en Moreno, Avellaneda, La Plata), los paros de los trabajadores/as del CONICET, en Latam, Algodonera Avellaneda, los mineros de Andacollo y Mansfield, el Frigorífico Penta, la textil Iberoamericana, Gotan, Dánica, Gate Gourmet, o La Nirva, entre otros. También lo han mostrado conflictos en fábricas como Gri Calviño, Bed Time o Pepsico, así como en las autoconvocatorias en varios sectores como comercio, metalúrgicos, aplicaciones de delivery o comidas rápidas. La burocracia sindical, por otro lado, desvía y frena las distintas iniciativas obreras. Las direcciones de los sindicatos se han dedicado a cuidar los intereses de la patronal. La muestra más clara ha sido la firma del acuerdo CGT-UIA, a instancias de Alberto Fernández, por el cual se acordaron suspensiones con rebajas salariales de entre el 25 y 50%. Mientras los trabajadores y trabajadoras acumulan bronca por la precarización, las actuales conducciones de la CGT y la CTA patean cualquier tipo de medida de confrontación para adelante. Las centrales no han pisado la calle por nuestros reclamos. Está más que claro que ningún plan de lucha serio va a venir de la burocracia que conduce nuestros sindicatos.
A ello se suma la lucha del movimiento de desocupados, que ha sostenido acampes y movilizaciones a lo largo y ancho del país. La política del gobierno en la pandemia ha consistido en el reparto de miseria, con tres pagos de un IFE que no alcanza para nada, al que además ya le han firmado el acta de defunción pues no figura en el presupuesto 2021. Las organizaciones de desocupados ganaron la calle para exigir un plan de obras públicas para generar trabajo genuino bajo convenio, por la universalización y aumento de todos los programas sociales y un bono de emergencia de fin de año, chocando contra la indiferencia del gobierno.
En este escenario, las peleas en curso se encuentran aisladas. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos herramientas que permitan unificar y potenciar a todo el movimiento obrero, para dar una respuesta de conjunto a las patronales y su gobierno, con independencia de clase. La perspectiva debe ser entonces la organización de una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as que ponga en pie un Parlamento Obrero y Popular capaz de organizar verdaderos planes de luchas, basados en asambleas populares, con cortes de ruta, paros y bloqueos en terminales de transporte y parques industriales, no solo para derrotar al gobierno de los Fernández, sino también –y sobre todo- para definir una salida a la crisis capitalista en curso en base a un programa de carácter obrero y socialista.
La profundidad de la crisis capitalista en curso requiere una intervención de los trabajadores y trabajadores que abra el camino a una salida de fondo. Los gobiernos patronales están para garantizar las ganancias del capital sobre la miseria más absoluta de la clase obrera. Es momento de pensar y actuar para dar vuelta la tortilla: que gobernemos los trabajadores construyendo la única salida real a la barbarie capitalista, el Socialismo.
Es por eso que las organizaciones firmantes hemos decidido comenzar a recorrer una camino que culmine en la construcción de una gran Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as. Convocamos entonces a todos los sectores obreros en lucha y a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que compartan esta perspectiva a sumarse, para construir así una verdadera alternativa de los trabajadores/as y batallar juntos por un nuevo Argentinazo y una salida socialista.
19 de diciembre de 2020: Asambleas preparatorias de un Plan de Lucha en todo el país.
20 de diciembre 2020: Acto en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as, por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista a la crisis.
Primera semana de marzo de 2021: Primera Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupados/as y Desocupados/as.
PRIMERAS FIRMAS:
Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD)
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR Histórico)
Razón y Revolución
Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)
Asambleas del Pueblo
Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRAS)
Movimiento de Trabajadores Desocupados 1ero. de Mayo (MTD 1 de Mayo)
Movimiento de Desocupados Metalúrgicos
Agrupación John William Cooke
Multisectorial de Tucumán
Corriente Clasista Goyo Flores
Madres de Discapacitados (MA.DIS.)
Ligas Campesinas
Partido Socialista de la Izquierda Nacional
Partido por la Revolucion Socialista en Argentina (PRSA)
Juventud por la Revolucion Socialista (JRS)
Corriente Sindical Virginia Bolten
FTC M29
PRIMERAS ADHESIONES:
Convergencia Socialista (CS)
Autoconvocados por el Socialismo
Para sumar firmas o adhesiones, escribir a: asambleanacionaldetrabajadores@gmail.com
jueves, 19 de noviembre de 2020
IMPUESTO A LA RIQUEZA: La posicion del FITU de abtenerse es correcta.
martes, 17 de noviembre de 2020
Por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupados/as y Desocupados/as. Por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista.
Por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupados/as y Desocupados/as. Por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista.
El capitalismo cruje por los 4 costados. América Latina es un hervidero de movilizaciones y nuestro país no es la excepción. Todo indica que vamos camino a un nuevo levantamiento popular. En ese marco lanzamos la siguiente Convocatoria a construir una alternativa revolucionaria y socialista.
Hace diecinueve años, los trabajadores y trabajadoras argentinos/as protagonizaban uno de los hechos más importantes de su historia. Al grito de “¡Que se vayan todos!”, ponían un límite a la ofensiva burguesa, encarnada en el gobierno de la Alianza encabezado por De La Rúa, y marcaban el inicio de un proceso de lucha que actualmente permanece abierto. Sin embargo, la clase trabajadora como tal actuó sin una dirección política revolucionaria en aquella rebelión, razón por la cual, ésta desembocó en los años de recomposición de la institucionalidad burguesa que encabezó el kirchnerismo. Hoy, casi dos décadas después, los trabajadores y trabajadoras necesitamos más que nunca forjar un levantamiento popular, con una organización y objetivos aún más ambiciosos.
El gobierno de los Fernández viene aplicando y profundizando un plan de ajuste, saqueo y brutal ataque a los trabajadores y trabajadoras, continuando la obra de los anteriores gobiernos, tanto macristas como kirchneristas. Se trata de una avanzada sobre el conjunto de las conquistas históricas del movimiento obrero, con la firme intención de acrecentar las ganancias de los capitalistas. La crisis ha sido agravada por la pandemia del Coronavirus y esta le ha servido al gobierno como excusa para profundizar el avance sobre las condiciones de vida de la clase obrera. Nuestros salarios se desploman día a día, por los efectos combinados de la inflación y las sucesivas devaluaciones. Las paritarias, allí donde hubo negociaciones, salvo contadas excepciones, alcanzaron porcentajes irrisorios que dejan a buena parte de la clase obrera argentina con salarios de pobreza. La desocupación crece día a día y el problema de la vivienda se vuelve cada vez más grave, mientras el gobierno mantiene congelados los montos de los programas sociales y la asistencia a comedores. En este punto, no hay ninguna grieta: la oposición patronal es también factor de esta ofensiva, aplicando las mismas recetas en las provincias y distritos que gobierna. Es lo mismo que ha hecho el kirchnerismo mientras gobernó el macrismo.
En los hechos, más allá del discurso, las “soluciones” que propone el gobierno son una continuidad de las políticas que se han implementado en las últimas décadas, legitimando la deuda contraída y fugada por la clase dominante con los buitres financieros y el FMI para hacérsela pagar al pueblo trabajador; la baja de retenciones al campo; la ratificación de la quita de los aportes patronales; la continuidad del impuesto a las ganancias (en realidad al salario); la devaluación del peso ante el dólar; las tarifas impagables; el aumento incontrolable de los precios; la destrucción de puestos de trabajo, la precarización laboral, la destrucción de conquistas y derechos de los asalariados; los haberes jubilatorios humillantes; la criminalización de la toma de tierras por parte de los más humildes. Es decir, hacer que el costo de la crisis la sufran los trabajadores y trabajadoras.
La necesidad de descargar el ajuste sobre el conjunto de la clase trabajadora para salvar las ganancias capitalistas requiere además una política represiva. Guernica ha sido un claro ejemplo de esto. Más de 1400 familias asumieron por sí mismas el derecho elemental que los gobiernos nos niegan: el acceso a la vivienda. Lo hicieron recurriendo a la acción directa y al margen del accionar de los punteros que responden al PJ. Las respuestas de Kicillof, amparado en Alberto Fernández y Cristina Fernández, fueron negociaciones dilatorias, promesas vacías y, finalmente, un violento desalojo con decenas de heridos y detenidos. Hoy las tomas se repiten a lo largo y ancho del país, pues los alquileres se llevan el 50% del salario, ni que decir de los desocupados y desocupadas que se encuentran en la más profunda miseria.
Pero la ofensiva capitalista choca con la respuesta de sectores asalariados. Así lo han demostrado recientemente los conflictos docentes en algunos puntos del país (como CABA o Misiones), de los trabajadores/as de la salud, de estatales y municipales (en Moreno, Avellaneda, La Plata), los paros de los trabajadores/as del CONICET, en Latam, Algodonera Avellaneda, los mineros de Andacollo y Mansfield, el Frigorífico Penta, la textil Iberoamericana, Gotan, Dánica, Gate Gourmet, o La Nirva, entre otros. También lo han mostrado conflictos en fábricas como Gri Calviño, Bed Time o Pepsico, así como en las autoconvocatorias en varios sectores como comercio, metalúrgicos, aplicaciones de delivery o comidas rápidas. La burocracia sindical, por otro lado, desvía y frena las distintas iniciativas obreras. Las direcciones de los sindicatos se han dedicado a cuidar los intereses de la patronal. La muestra más clara ha sido la firma del acuerdo CGT-UIA, a instancias de Alberto Fernández, por el cual se acordaron suspensiones con rebajas salariales de entre el 25 y 50%. Mientras los trabajadores y trabajadoras acumulan bronca por la precarización, las actuales conducciones de la CGT y la CTA patean cualquier tipo de medida de confrontación para adelante. Las centrales no han pisado la calle por nuestros reclamos. Está más que claro que ningún plan de lucha serio va a venir de la burocracia que conduce nuestros sindicatos.
A ello se suma la lucha del movimiento de desocupados, que ha sostenido acampes y movilizaciones a lo largo y ancho del país. La política del gobierno en la pandemia ha consistido en el reparto de miseria, con tres pagos de un IFE que no alcanza para nada, al que además ya le han firmado el acta de defunción pues no figura en el presupuesto 2021. Las organizaciones de desocupados ganaron la calle para exigir un plan de obras públicas para generar trabajo genuino bajo convenio, por la universalización y aumento de todos los programas sociales y un bono de emergencia de fin de año, chocando contra la indiferencia del gobierno.
En este escenario, las peleas en curso se encuentran aisladas. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos herramientas que permitan unificar y potenciar a todo el movimiento obrero, para dar una respuesta de conjunto a las patronales y su gobierno, con independencia de clase. La perspectiva debe ser entonces la organización de una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as que ponga en pie un Parlamento Obrero y Popular capaz de organizar verdaderos planes de luchas, basados en asambleas populares, con cortes de ruta, paros y bloqueos en terminales de transporte y parques industriales, no solo para derrotar al gobierno de los Fernández, sino también –y sobre todo- para definir una salida a la crisis capitalista en curso en base a un programa de carácter obrero y socialista.
La profundidad de la crisis capitalista en curso requiere una intervención de los trabajadores y trabajadores que abra el camino a una salida de fondo. Los gobiernos patronales están para garantizar las ganancias del capital sobre la miseria más absoluta de la clase obrera. Es momento de pensar y actuar para dar vuelta la tortilla: que gobernemos los trabajadores y construyendo la única salida real a la barbarie capitalista, el Socialismo.
Es por eso que las organizaciones firmantes hemos decidido comenzar a recorrer una camino que culmine en la construcción de una gran Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as. Convocamos entonces a todos los sectores obreros en lucha y a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que compartan esta perspectiva a sumarse, para construir así una verdadera alternativa de los trabajadores/as y batallar juntos por un nuevo Argentinazo y una salida socialista.
· 20 de diciembre 2020: Acto en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as, por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista a la crisis.
· Primera semana de marzo 2021: Primera Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupados/as y Desocupados/as.
PRIMERAS FIRMAS:
Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR Histórico)
Razón y Revolución
Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD)
Asambleas del Pueblo
Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRAS)
Movimiento de Trabajadores Desocupados 1ero. de Mayo (MTD 1 de Mayo)
Movimiento de Desocupados Metalúrgicos
Agrupación John William Cooke
Multisectorial de Tucumán
Corriente Clasista Goyo Flores
Madres de Discapacitados (MA.DIS.)
Ligas Campesinas
Partido Socialista de la Izquierda Nacional
Partido por la Revolucion Socialista en Argentina (PRSA)
Juventud por la Revolucion Socialista (JRS)
Corriente Sindical Virginia Bolten
PRIMERAS ADHESIONES:
Convergencia Socialista (CS)
Para sumar firmas o adhesiones, escribir a: asambleanacionaldetrabajadores@gmail.com
viernes, 13 de noviembre de 2020
ESTA CONFIRMADO: el Coronavirus fue hecho en laboratorio y expandido aproposito
El Covid 19. Fue hecho en laboratorio y es parte de una guerra bacteriologica contra la clase obrera el pueblo. El virus fue liberado de manera deliberada para matar a los pobres y llevarnos a UN mundo esclavista.
La Izquierda en el Frente de TODOS ¿Y ahora? ¿de que se van a disfrazar?
Los Responsables , mercenarios y cómplices de un gobierno entreguista y que busca hacer pasar el ajuste como medidas progresistas, como es el caso de "el impuesto a la riqueza" , que de impuesto a la riqueza no tiene absolutamente nada, es una dispuesta ínter burguesa, al igual la reforma judicial que es otro ejemplo de una disputa ínter burguesa o la expropiación de vicentin que se echo para atrás o en plena crisis sanitaria y económica plantear la cuestión del aborto , que en realidad busca ocultar la entrega y el ajuste del país.
martes, 10 de noviembre de 2020
ALLEN ,RIO NEGRO : #AHORA 🔴PERSONAL DEL HOSPITAL DE ALLEN RECLAMA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
#AHORA
🔴PERSONAL DEL HOSPITAL DE ALLEN RECLAMA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Ampliamos en www.eldiariodeallen.com.ar
#AHORA
🔴PERSONAL DEL HOSPITAL DE ALLEN RECLAMA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Ampliamos en www.eldiariodeallen.com.ar
lunes, 9 de noviembre de 2020
No a la vacunacion obligatoria ! Los Argentinos no somos ratas de laboratorio !
Desde el PRSA no oponemos a la vacunacion obligatoria que quiere imponer el gobierno de Alberto Fernandez.
domingo, 8 de noviembre de 2020
Aniversario de la Revolucion Rusa
Hace 103 años, en Rusia se desataron una serie de acontecimientos que cambiaron el mundo. La Revolución rusa de 1917 no solo acabó con un imperio de 300 años, sino que transformó de arriba a abajo el sistema político y económico del país dando origen al primer sistema comunista de la historia y tuvo una influencia enorme sobre el resto del mundo.
Pobreza, guerra e injusticia
A principios del siglo XX Rusia era un país atrasado, enormemente desigual, con grandes masas de población muy pobre y una pequeña élite muy rica. Sufría una profunda crisis económica y estaba gobernado por una monarquía absolutista (liderada entonces por el zar Nicolás II) extremadamente impopular.
Por si fuera poco, el país entró en 1914 en la I Guerra Mundial, un conflicto en el que sufrió grandes derrotas y donde murieron alrededor de 1,7 millones de sus ciudadanos.
La chispa de la revolución
En esta situación, el descontento social era enorme. Eso se tradujo en dos oleadas revolucionarias que se dieron en 1917: por un lado, en febrero se produjo una serie de revueltas que obligaron al zar a dejar el trono, cuando vio que no podía controlarlas porque incluso el ejército se ponía del lado de los protestantes.
A partir de entonces se organizó un Gobierno provisional que era cada vez más débil, mientras que una nueva forma de organización política ganaba cada vez más apoyo popular: los soviets o asambleas de trabajadores, que querían impulsar una revolución socialista.
Estos últimos protagonizaron la segunda oleada revolucionaria de 1917. El 25 de octubre (que equivale a nuestro 7 de noviembre porque entonces se usaba otro calendario en Rusia), liderados por Vladimir Lenin y León Trotski, asaltaron la sede del Gobierno provisional y se hicieron con el poder.
Las consecuencias
Como consecuencia de la victoria de los revolucionarios Rusia salió de la I Guerra Mundial, pero entonces estalló dentro del país una guerra civil que enfrentó a las fuerzas contrarias a la revolución y a los bolcheviques revolucionarios.
Estos últimos salieron vencedores y establecieron un nuevo Estado, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que instauró un sistema económico comunista y un régimen político de partido único.
El nuevo país se convertiría en una potencia económica, política y militar, aunque también pasó por períodos de mucha pobreza.
Además, la revolución rusa provocó un gran terremoto político en todo el mundo, ya que fue la gran referencia de un sistema alternativo al capitalismo para partidos y sindicatos en muchos países e inspiró otros movimientos revolucionarios, por ejemplo en China y Cuba.
El siglo XX no se puede entender sin todo lo que provocó la revolución de 1917
viernes, 6 de noviembre de 2020
10 de Noviembre Marchamos a Plaza de Mayo
UN Conjunto de Organizaciones marchas a Plaza de mayo este 10 DE noviembre de 2020
PARA unificar todos los reclamos y demandas sociales.
1)Paritarias Libres ya
2) Aumento de planes sociales
3) basta de despidos y suspensiones
4) Cambio radical en el RUMBO economico del gobierno nacional.
5)No al pago de la deuda externa
6) No a la obligatoriedad de la vacunacion del Covid 19
7) basta de cuarentena carcelaria y permisos de circulacion
8) preaupuesto para aplicar politicas sociales en cuestion de genero.
CONVOCAN:
PRSA(partido por la revolucion Socialista en Argentina)~JRS(Juventud por la Revolucion Socialista en Argentina)~ATIP (Asociacion de Trabajadores Informales y Precarizados)~OTP(Organizacion de Trabajadores Precarizados) ~NIRPL(Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberacion)~Corriente Sindical Virginia Bolten~La Clara Zetkin~CER (Confluencia Estudiantil Revolucionaria)~ Colectivo Cultural EL ANTICAPITALISTA
PARAGUAY. La guerrilla del EPP mantiene en jaque al Gobierno, que ofrece recompensa a quien informe sobre los secuestrados
PARAGUAY. La guerrilla del EPP mantiene en jaque al Gobierno, que ofrece recompensa a quien informe sobre los secuestrados
El pasado 9 de septiembre la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al ex vicepresidente del gobierno de la nación. Fruto de la acción guerrillera, desde entonces se encuentran privados de su libertad el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis.
El EPP publicó las condiciones que se debían cumplir para que los secuestrados fueran puestos en libertad. Estas consistían en la puesta en libertad de dos de sus líderes encarcelados (Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brites). Además también pidieron que se repartiera alimentos y productos de primera necesidad (con un valor total de 2.000.000 de dólares) a 40 comunidades rurales.
Al parecer, estas demandas no han sido satisfechas. Mientras tanto, el Gobierno, dando palos de ciego, no tiene ni idea dónde puede tener la guerrilla a los secuestrados. Tal es la desorientación del Ejecutivo y de sus fuerzas de seguridad represoras que ha decidido pagar una recompensa a quien facilite información de dónde puedan estar los arrestados por el EPP.
La nueva del Gobierno la ha anunciado el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Este confirmó que están llevando adelante la campaña para conseguir información de parte de la ciudadanía en el marco de la búsqueda de los tres secuestrados del EPP.
Esto es lo que dijo con cierto tono de desesperación ante su evidente ineficacia: “Para nosotros es importante la información que generalmente se compra. Es importante que sea veraz”.
Acevedo mencionó que el Gobierno dará una recompensa por la información de secuestrados de 1.000 millones de guaraníes (unos 120.000 euros). Las personas que tengan algún dato relevante deben comunicarse con una línea directa que, según han anunciado, les garantiza el anonimato.
Que el Gobierno haya recurrido a recompensar a posibles chivatos demuestra que la guerrilla del EPP les mantiene en Jaque en éste asunto de los secuestros.
No cabe duda, la guerrilla marxista leninista cuenta con el apoyo del campesinado, del pueblo.
Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806