PARAGUAY. La guerrilla del EPP mantiene en jaque al Gobierno, que ofrece recompensa a quien informe sobre los secuestrados
El pasado 9 de septiembre la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al ex vicepresidente del gobierno de la nación. Fruto de la acción guerrillera, desde entonces se encuentran privados de su libertad el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis.
El EPP publicó las condiciones que se debían cumplir para que los secuestrados fueran puestos en libertad. Estas consistían en la puesta en libertad de dos de sus líderes encarcelados (Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brites). Además también pidieron que se repartiera alimentos y productos de primera necesidad (con un valor total de 2.000.000 de dólares) a 40 comunidades rurales.
Al parecer, estas demandas no han sido satisfechas. Mientras tanto, el Gobierno, dando palos de ciego, no tiene ni idea dónde puede tener la guerrilla a los secuestrados. Tal es la desorientación del Ejecutivo y de sus fuerzas de seguridad represoras que ha decidido pagar una recompensa a quien facilite información de dónde puedan estar los arrestados por el EPP.
La nueva del Gobierno la ha anunciado el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Este confirmó que están llevando adelante la campaña para conseguir información de parte de la ciudadanía en el marco de la búsqueda de los tres secuestrados del EPP.
Esto es lo que dijo con cierto tono de desesperación ante su evidente ineficacia: “Para nosotros es importante la información que generalmente se compra. Es importante que sea veraz”.
Acevedo mencionó que el Gobierno dará una recompensa por la información de secuestrados de 1.000 millones de guaraníes (unos 120.000 euros). Las personas que tengan algún dato relevante deben comunicarse con una línea directa que, según han anunciado, les garantiza el anonimato.
Que el Gobierno haya recurrido a recompensar a posibles chivatos demuestra que la guerrilla del EPP les mantiene en Jaque en éste asunto de los secuestros.
No cabe duda, la guerrilla marxista leninista cuenta con el apoyo del campesinado, del pueblo.
Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806
0 comentarios:
Publicar un comentario