PRSA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh2iTSiNvkXRoHc4bR2j2B8o4aqZFYVMLCbkjsLMwbVgq7TK053rDCAWO0G7FGIkZE0F0VPVpY26gaSNEOI1W5iVftZzDCJO74oCtQl-izq5J6pfowTNVuBvVhVU3GfgzaBE1Nqm5ksdI/s1600/fodo+rojo.jpg

viernes, 30 de julio de 2021

BASTA DE ASESINATOS LABORALES EN MURATA!


 ¡BASTA DE ASESINATOS LABORALES EN MURATA!


Miguel Olmedo y Juan Campos son dos víctimas de la empresa MURATA S.A. Bajo amenaza de sanciones y despidos fueron obligados a exponerse al contagio de COVID 19, a pesar de formar parte por su edad y condición de salud de grupos de riesgo.


La empresa MURATA S.A. también es responsable de la muerte de Martín Pino, quien fue enviado en castigo, luego de cumplir su jornada legal de trabajo a realizar un nuevo turno laboral, sin instrucción previa, en una zona peligrosa con múltiples cruces de vías de la terminal del Ferrocarril Mitre en Retiro, donde fue arrollado por una formación que ingresaba.


La amenaza y el maltrato llegó al extremo de despedir a todo trabajador que reclamase elementos básicos para el cuidado frente a los contagios. La violación sistemática de las medidas de higiene y seguridad, la negativa a informar al círculo laboral sobre empleados contagiados y ante la ART, incumpliendo la Resolución 207/2020, hace responsable a Murata de la propagación del virus entre la comunidad.


Por estos y muchos otros antecedentes, solicitamos que el Ministerio de Trabajo dé respuesta inmediata a los pedidos de informes de la Justicia y reciba a los familiares de Miguel Olmedo en audiencia, según ellos mismos han solicitado.


Firmá el petitorio: https://bit.ly/2WnbiFl


Basta de asesinatos laborales Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral

--

0 comentarios:

Publicar un comentario