PRSA

https://4.bp.blogspot.com/-sa1IpFaw8rk/WRkWukC46pI/AAAAAAAAAFE/UH7oJYySP6EbAevS3XspkHZWNjKfTjbxwCLcB/s1600/fodo%2Brojo.jpg

lunes, 16 de agosto de 2021

23/08 Acto politico Homenaje a los Heroes de Trelew en Parque Lezama

 Este 23 de agosto un puñado de organizaciones , estaremos a las 15hs en parque lezama haciendo un acto político homenaje a los caidos en la masacre de trelew el 22 de agosto de 1972


Convocan :

MTR Historico

Resistencia Popular

Ana Maria Villareal 

19 Y 20 De Diciembre

Partido Servir al Pueblo

Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)

Partido por la Revolucion Socialista en Argentina(PRSA)

Juventud por la Revolucion Socialista (JRS)

Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML)

Juventud Revolucionaria Che (JR Che)

CUBa MTR 

MIDO

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

*HONOR Y GLORIA A LOS MÁRTIRES DE TRELEW*


Hace 49 años, un 15 de agosto, un puñado de revolucionarias y revolucionarios tomaban el penal de máxima seguridad de Rawson en la provincia de Chubut. Era el inicio de una fuga de un lugar –para los militares que gobernaban argentina en esos momentos- inexpugnable, imposible de escapar. Tres organizaciones: Montoneros, FAR y PRT/ERP aunaban voluntades para llevar adelante la operación que devolvería así, a la militancia cotidiana, a casi 3 centenares de militantes.  


Hacía 3 años que la guerra revolucionaria había comenzado a arder en nuestra Patria, producto de la decisión de las clases dominantes de cerrar la posibilidad de cualquier tipo de cambio político, social y económico mediante la instauración de una dictadura militar, por un lado; como de la voluntad de un grupo de mujeres y hombres de dar organización y continuidad al alzamiento insurreccional del 29 de mayo en Córdoba como a las rebeliones que le precedieron en Rosario, Tucumán, Corrientes, etc, etc.


Esa guerra revolucionaria no surgió de un día para otro. Había sido madurada por una serie de luchas y experiencias obreras y populares que arrancan, para poner una fecha, con el golpe militar del 55.


A partir de allí, la clase obrera y el pueblo buscaron mediante numerosas vías, que incluyeron rebeliones, tomas de fábricas, boicot electoral, participación parlamentaria, levantamientos semi insurreccionales, y hasta un intento de guerrilla rural,  desalojar del Poder al Partido Militar. Fue esa experiencia, como el triunfo de la revolución cubana y el ejemplo del Che Guevara, la cantera que llevó a lo mejor de toda una generación a buscar el camino de la lucha armada para acabar con la opresión y la explotación capitalista/imperialista. Tal como lo hicieran nuestros próceres en el siglo XIX para emanciparse de la dominación española.


Pero esa decisión no fue fácil pues el grueso de las organizaciones políticas populares (al igual que hoy) cuestionaban de hecho –y en varios casos también de palabra- el camino de la lucha frontal y a fondo contra el régimen y el sistema. Algunas de esas agrupaciones reformistas y pacifistas continúan –también hoy- condenando lo que fue la experiencia más alta de la lucha obrera revolucionaria en nuestro país. 


Si bien la operación guerrillera no fue coronada totalmente con el éxito, pues solo un grupo pequeño pudo alcanzar la libertad, fue un hecho que golpeó duramente a la Junta Militar mostrando que no dominaba la situación y que las organizaciones armadas, verdaderas vanguardias de la lucha obrera y popular, comenzaban a alumbrar la posibilidad cierta de una salida por fuera de los marcos del sistema.  


Fue ese temor el que empujó, por un lado, la decisión de fusilar a los combatientes presos en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew y, por otro, de convocar a elecciones y al GAN. Un acuerdo del conjunto de la gran burguesía destinado a frenar –y derrotar- el avance revolucionario. Cuestión que no pudo hacer inmediatamente pues la sangre de los caídos fructificó en miles de manos que se alzaron para enarbolar las armas de la libertad y el socialismo.

Ejemplo de ello fueron los masivos velatorios y acompañamientos. En Tucumán, por poner un ejemplo nada más, los restos de Clarisa Lea Place fueron acompañados por una multitud que llevó a pulso el féretro a pesar de las continuas cargas de la policía. Lo mismo sucedió en el local del peronismo de la Capital Federal, donde la Policía federal usó tanquetas para intentar dispersar a las masas que concurrieron a rendir su homenaje a los combatientes de la libertad.


Hoy honramos la memoria de aquellas compañeras y compañeros que se jugaron la libertad y la vida para luchar contra el sistema de explotación capitalista. Lo hacemos desde la perspectiva histórica que nos muestra el derrumbe del bienestar y los derechos de los asalariados desde la imposición de la Dictadura Genocida y la recuperación de esta farsa democrática que ha concentrado la riqueza en cada vez menos manos, a la vez que hizo crecer la pobreza exponencialmente; farsa en la que algunas organizaciones que se dicen de izquierda pretenden participar, haciéndoles creer a las masas laboriosas y marginadas que algo se puede cambiar en su favor lavando discursos y programas, teniendo como objetivo alguna banca parlamentaria y no la revolución y el socialismo.


Reivindicamos la lucha y los métodos de aquéllas y aquéllos camaradas, convencidos de que es el único camino posible para construir una sociedad igualitaria, justa, sin explotación, sin hambre y sin miseria.


*¡HONOR A LA MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE TRELEW!*

*¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!*

*PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS*


Primeras firmas:


- MTR Histórico

- Resistencia Popular

- Ana María Villareal

- 19 y 20 de Diciembre

- Servir al Pueblo

- Partido Comunista de los Trabajadores

- Partido por la Revolución Socialista en Argentina

- Juventud por la Revolución Socialista

- PRML

- JR Che

- CUBa MTR-MIDO



0 comentarios:

Publicar un comentario