En la tarde de ayer la policía bonaerense reprimió brutalmente a los trabajadores del Frigorífico Penta en Quilmes, quienes reclaman el pago de sueldos adeudados y rechazan un lock-out patronal destinado a imponer cientos de despidos.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y Afines de La Plata, Berisso y Ensenada, José Berbere, repudió fuertemente la represión policial de ayer en la que más de 20 trabajadores resultaron heridos, y cinco de ellos permanecen internados en el Hospital Sub-Zonal Eduardo Oller de Francisco Solano.
“Respaldamos la lucha de los trabajadores por recuperar los salarios adeudados y apoyamos a los delegados que fueron elegidos democráticamente y que desde la empresa echaron por tener el apoyo de la gente y luchar por sus derechos”, afirmó el representante local.
Hace más de 20 días que los trabajadores vienen denunciando el accionar del empresario Ricardo Bruzzese, quien ha impuesto un lock-out patronal para recortar personal y no paga los sueldos hace semanas.
“Repudiamos la represión de la policía que brutalmente castigó a los compañeros que estaban reclamando pacíficamente por sus derechos”, remarcó Berbere, quien además pidió por la pronta solución del conflicto.
En tanto, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunciaron un paro nacional de actividades para el próximo lunes 13 de abril en todos los frigoríficos del país, en repudio a la violencia recibida por la fuerza policial.
Son más de 240 los trabajadores que se desempeñan en la planta quilmeña que esperan por una pronta resolución del conflicto y poder conservar su fuente de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario