PRSA

https://4.bp.blogspot.com/-sa1IpFaw8rk/WRkWukC46pI/AAAAAAAAAFE/UH7oJYySP6EbAevS3XspkHZWNjKfTjbxwCLcB/s1600/fodo%2Brojo.jpg

martes, 14 de abril de 2020

URGENTE!!!, AMENAZAN DE MUERTE A UNA MILITANTE EN UN RECLAMO GASTRONÓMICO

URGENTE!!!, AMENAZAN DE MUERTE A UNA MILITANTE EN UN RECLAMO GASTRONÓMICO

Desde la Coordinadora Antirrepresiva Rosario denunciamos la amenaza de muerte a la compañera Virginia Godoy, militante social del Espacio comunitario de La Paz y Esmeralda, referente de la Sexta Resiste e integrante de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario.
La compañera, además de su militancia territorial, hace cuatro años trabaja en una empresa gastronómica de la ciudad de Rosario. Desde el principio, la compañera, sufrió persecución y acoso laboral por estar referenciada a reclamos Gastronómicos previos. Ella junto con sus compañeros de trabajo han logrado la continuidad laboral en otras sucursales de la misma patronal, cuando presentaron quiebra y cierre, en dos oportunidades distintas, en menos de un año.
A raíz de la situación de público conocimiento, está patronal cerro las puertas de sus sucursales, mientras dure la cuarentena obligatoria, dispuesta el 20 de marzo por el Gobierno Nacional.
Junto a sus compañeras comenzaron a reclamar a la patronal el pago del sueldo, que es el mínimo, vital y móvil, de $16.875. Al ejercer funciones, cómo delegada de hecho, por mandato de sus conpañeras, Virginia es la que se comunica, telefónicamente, con uno de los empleadores para trasmitir el reclamo colectivo. Luego de comprometerlo a qué ese sueldo se les pague a todos sus empleados de las cinco sucursales que este tiene (más de 80 empleados); a la hora de efectivizarse, se encontraron con que el pago correspondiente era entre $1500 a $3000 a cada uno y un bolsón de mercaderia vencida, con gorgojos y con rótulos que indicaban que estaba prohibida su venta y comercialización. Virginia junto con sus compañeras Gastronómicas deciden publicar en las redes sociales un documento juntos a videos denunciando a la patronal el incumplimiento de pago y sobre la mercaderia en mal estado.
Al día siguiente la compañera Virginia recibe una comunicacion telefónica, específica, dónde le dicen: "los dueños se comunicaron con la camara empresaria y con parte de la conducción del gremio (Gastronómico Rosario), circularon fotos tuyas y de tu compañero de militancia Guillermo (Piccolo). Si no dejas de hacer quilombo y no te corres de este reclamo te van a cortar la cabeza. Porque le quieren cortar la cabeza a la vibora antes de que siga creciendo. La patronal ya tiene los huevos llenos, te van a hacer mierda, van a ir por tu cabeza".
Este tipo de amenazas, lamentablemente, no nos sorprende y tampoco las minimizamos ya que hace 5 años atrás, en el marco de otro reclamo Gastronómico, fue la misma Camara Empresaria Gastronómica junto a dirigentes del Sindicato gastronómico y ex concejales de la ciudad de Rosario que deciden y ejecutan el asesinato del compañero Cristian Aquino, integrante de la misma organizacion que Virginia. En donde se repite la misma metodología de estos sectores que se juntan, hacen circular fotos del compañero Cristian Aquino entre otros y dicen que van a terminar en una zanja o presos. A los 15 días se efectiviza la amenaza y es interseptado por diez pibes donde uno de ellos le dispara un tiro certero causándole la muerte.
Es la misma Camara Empresarial que atenta contra los militantes de la misma organizacion, en el marco de un reclamo colectivo Gastronómico, con la misma metodología (prácticamente calcada).
Está repetición es posible gracias a la impunidad garantizada por el poder Judicial, al no avanzar y archivar la causa que investiga los autores intelectuales y móviles políticos del asesinato de Cristian Aquino. De esta manera la impunidad judicial propició está nueva amenaza y su posible ejecución, llevada adelante por los mismos actores.
Debemos terminar, definitivamente, con estas prácticas siniestras que le costaron la vida a tantos compañeros, es sabida la relación entre empresarios y dirigentes sindicales con la última dictadura militar, y sus métodos que hasta el día de hoy, en algunos casos, siguen intactos. De nosostros depende que estos hechos no se repitan y desterrar estás prácticas.
Convocamos a todos los trabajadores gastronomicos en particular y al resto de los precarizados en general a que se solidaricen con la compañera Virginia y se pronuncien en contra de estas amenazas y aprietes.
Por otro lado, hacemos un llamamiento, en especial, a todas las organizaciones a qué adhieran a este documento y expresen su más enérgico repudio a estás prácticas mafiosas.

¡SOLIDARIDAD, INMEDIATA, CON LA COMPAÑERA VIRGINIA GODOY!

¡NO A LA PERSECUCIÓN LABORAL!

¡BASTA DE MAFIAS Y APRIETES PATRONALES!

¡NO A LA IMPUNIDAD!

Coordinadora Antirrepresiva Rosario

Primeras Adhieresiones:

La Sexta Resiste
Espacio Comunitario de La Paz y Esmeralda
Partido Guevarista
Movimiento Brazo Libertario
FOL Rosario
Daniel Berretoni, periodista del programa "Contra la Pared" Aire Libre
Agrupación 23 de Diciembre de Telefónicos
CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional)
Leonardo Juarez Director de la Revista Centenario
Frente Social Miguel Roldán
Espacio recreativo y cultural 30mil MARIPOSAS
Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad MdP
Rosana Roldán, hija de desaparecido Dni: 23502868
Gustavo Martinez Secretario General de la CTA-Autonoma de Santa Fe
Venceremos - Partido de Trabajadorxs
PSTU Rosario
PO - Partido Obrero en el frente de Izquierda Unidad
IS - Izquierda Socialista
Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales
H.I.J.O.S en la Red por la defensa de los DD HH de Salta
Marina joski. Movimiento Popular la dignidad. UTEP
PTS - Partido de Trabajadores Socialista
CeProDH
PRSA (Partido por la Revolución Socialista en Argentina)
Corriente Sindical Virginia Bolten
Leonardo Esteban Santillan
30.264.240 - hermano de Dario
Corriente Social y Política Marabunta
MTL Movimiento de Trabajadores en Lucha
Arde Materia
Hijos Zona Oeste
PRT
Fernando Kirchmar
Cine Insurgente
PCT - Rosario

0 comentarios:

Publicar un comentario